03 abril, 2009

"Días de titanes". Rene Magritte.1928


Vuelvo a subir esta obra porque me parece genial.
La vi por primera vez en mi clase de historia del arte. La primera vez que le presté atención a la clase seguro.
Es genial...como pudo graficar tan bien el ahogo que siente esta mujer...como el hombre se esta queriendo apoderar de ella...y ella luchando para ser libre...
Una mujer valiente...porque sacarselo de encima sería quedar desnuda...indefensa...pero libre...y la libertad es una buena recompenza.
Por que la sociedad nos enseñó que para vivir en este mundo hay que hacerlo de a 2? Hoy en la radio una mujer decia..."Estoy esperando al hombre de mi vida para que me haga feliz"
Y quién dijo que un hombre te va a hacer feliz?? Y quién dijo que hay un sólo hombre de tu vida??
(Lo mismo al revés..quién dijo que una mujer va a hacer feliz a un hombre?)
Me cansé...me agote.
No quiero escuchar más mentiras. Más ignorancia.
Quizás no suene muy correcto..pero NADIE en este mundo es indispensable...No se puede dejar la felicidad en manos de otra persona..que encima todavía ni conocés. El ser feliz depende pura y exclusivamente de cada uno...y es algo tan personal que no puede estar escrito en el manual.
El otro puede acompañarte...condiimentar esa felicidad...pero no ser la razón...
Y no es que este encontra del matrimonio, ni del noviazgo, ni de nada. Bienvenido sea el amor!
Pero basta de vivir pensando que el otro va a traer algo que no encontramos en nosotros mismos...
Si lo buscamos en el otro...nos vamos a terminar ahogando...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es comlicado, no se bien q o como ahora porque estoy cansado y es muy tarde, pero falta una vuelta de tuerca, mañana te digo...

Yami Estray dijo...

??

Anónimo dijo...

jeje, me encanta leer tu blog, deberías de escribir mas seguido, por cierto encontre la vuelta de tuerca, fijate si lo reconoces.....

18 April 2009
Nadie es indispensable...

Pero es indispensable contar con alguien...

La autosuficiencia es una ilusión...

ahora si, beso, me fui a dormir.

Yami Estray dijo...

Je..si me di cuenta que había sido muy estremista...era un mal día...

Me da mucha intriga saber quién sos..te conozco?