25 mayo, 2009

Convivencia

La Av. Directorio tiene 2 comportamientos. Uno antes del colegio y otro después. Pero el peor de todos es el del Durante. Cuantas veces pase tocando la bocina sin parar? Puteando a todos esos padres? Amargandome el día desde temprano? Generando bronca a las 7 de la mañana??

Pero porque no dejas el auto en la esquina pelotudo??? Me escuche decir una y otra vez...

Ahora entendí que no es culpa de los padres, es culpa de la cultura Argentina...No buscamos el bien común...buscamos el bien individual...(Cuando yo necesito dejar el auto en doble fila..lo dejo...y puteo a los que me putean..)

Jole dijo... (en 100volando.blogspot.com , El blog de Rozitchner)

Argentina 1! Estacionar en segunda fila interrumpiendo el trafico
Europa 2! Estacionar a 2 cuadras y caminar
EEUU 3!- Crear un parking o reservar toda la calle con E a 90 grados para los padres!

El mundo es de la gente, si la gente quiere hacer X entonces X! Si los padres quieren estacionar en la puerta entonces que estacionen en la puerta! No perdamos de vista el ideal de toda voluntad! Si a vos no te gusta fumar hay otra gente que aparentemente si, incluso mientras saca plata, entonces el ideal seria un purificador de aire o un cajero al aire libre, se podrá poner o no, pero eso no quita que ese sea el ideal para todos! En Arg en una plaza, esta el pasto todo lindo, menos un caminito de tierra que se hizo porque mucha gente cruzo por el medio desgastanto el pasto!

Que hacemos en Arg?
1 Gastamos en poner un cartel que dice "No pise el pasto por favor"
2 Enrejamos
3 Ponemos un militar apuntando a todo aquel que intenta usar el caminito popular
4 Plantamos un arbol y nos reimos de que cagamos a todos los que querian cruzar por ahi!

En EEUU no dan toda la vuelta para no pisar el pasto, en EEUU asfaltan el caminito que hizo la gente! Me chupa que hagan en USA y no quiero ser como allá pero si aprendemos de la Libertad de ellos, ellos vivirian igual y nosotros mejor!

1 comentario:

Converti dijo...

Todo el mundo busca el bien individual. Solo que los anglosajones entendieron que el bien común no es enemigo del bien individual, el bien común suma al bien individual.

Ellos tienen la libertad de que quien se sale del carril del bien común, y consecuentemente del individual, paga. Paga con el objetivo de que no contagie primero y de que cambie despues, no con el obejtivo del castigo personal. Eso no interesa. Eso es arrogancia!

Nosotros tenemos el Boca River en la cabeza, creemos que es un juego de suma cero, cuanto mas bien común, menos individual o viceversa. Y no es así!

Otra locura! ;)