13 mayo, 2009

Poldy...


Leí que iba a haber una muestra de la vida en fotos de Ana Frank en la Feria del Libro. Enseguida me acordé de la que había visto en Berlín, así que decidí ir a ver si estabamos a la altura...Y resultó que estabamos mucho mejor de lo que esperaba...

La feria de por sí era inmensa, para todos los gustos! El stand de Frank no era muy grande, pero tenía muy buen contenido, algunas fotos hasta mejores de las que ví en Alemania.


Después de 30 minutos más o menos, y ya un poco aplastada por la cantidad de gente que había en ese reducido lugar, me fui a dar vueltas...a ver que había...a chusmear...


Después de pasar por 2 amontonamientos de gente que esperaban la firma de Alexandra y de Pigna, por fin pude llegar a un lugar más calmo y ponerme a investigar que había...

Pero algo interrumpió mi camino, me frené, retrocedí...vi bien?? Esa era Poldy Bird??


Estaba sentadita en una esquina, con un par de sus libros sobre la mesa, sonriente, con la mirada cansada, grande, sola....


Enseguida me acerqué y compré uno de sus libros "Cuentos para leer sin rimel" Que ya lo tenía, pero como me suele pasar me parece que lo perdí, y no quería perderme la oportunidad de hablar con ella...

"Poldy, no me firmas el libro?" Yo te leo desde chiquita, creo que fué uno de los primeros libros de cuentos que leí yo solita, "Pajaritos en la cabeza"...

Seguro fué porque te lo compro tu mamá me dijo...y tenía razón. Mamá siempre me abría puertas nuevas...

Le comenté que siempre me acuerdo de un cuento en especial..."uno de una muñeca" le dije....

Y con ese tono de voz tan dulce como sus palabras me la volvió a contar...me dijo que era una historia real...que en el hospital había una nena de familia humilde, que siempre estaba solita porque su mamá tenía muchos hijos y no podía ir a visitarla. ¿Qué te gustaría que te traiga? Le pregunto poldy...."Una muñeca" respondió la nena...

Verónica, la hija de Poldy se ofreció enseguida a regalarle la muñeca más linda que tenía, pero no. Esa nena nunca había tenido nada nuevo, asi que le regalaron un muñeca nueva, rubia de ojos azules, con un vestidito y en caja cerrada. La emoción de la nena me emocionó siempre, pero yo no puedo contarlo como lo hace ella...sí puedo decir que estuvo varios días con la muñeca en su caja, cerrada a los pies de la cama, mirándola, asimilando que era para ella sola y nadie más.


Un momento que voy a atesorar por siempre....Poldy contándome la historia....


Le di un beso y me alejé...pensando como podía ser que la gente pasará por al lado ignorándola, sin percibirla, sin saber la escritora que se esconde detrás de esa mujer...sin saber que esa mujer es capaz de dejarte pajaritos volando en tu cabeza....



"PARA YAMILA CON CARIÑO, QUE ESTO SIRVA PARA ABRIRTE UNA VENTANA MÁS AL MUNDO" Poldy Bird

No hay comentarios.: