30 enero, 2010

Quisiera poder registrar las 24hrs de cada día que paso acá. Quisiera no poder olvidarme de nada. Quisiera ir un ratito chiquito de nuevo a la bandera del sol, darle un beso a los que quiero, abrazar a los que extraño, tirar por allá todo eso que no debería haber traído. Darte un beso y un abrazo.

Todo eso que te ocupa la cabeza te hace mal. Te nubla y te tapa todo eso que está girando a tu alrrededor y no lo ves por cabeza dura. Por mirar para adelante, lo conocido, lo que crees que querés. Qué queres? Te aseguro que no lo sabés.
Si algo está siendo demasiado pensado no sé si vale tanto la pena. La vida pasa, se va acomodando sóla. Vos hacé lo que querés y se acomoda sóla. Si te encontras tironeando de lo inmovible no tiene sentido. No estás haciendo lo que querés sino lo que crees que querés y seguro estás equivocado.

No tenés ni idea de lo que querés pero al menos te moves.
Trabajo entre 8 y 11 horas por día y ni me doy cuenta. Hoy un huesped americano al ver que era Argentina me hizo entrar en su habitación, me mostro fotos de él trabajando en Haití (Es médico cirujano y fué como ayudante). De fondo había tanques militares y soldados argentinos. Esa es tu bandera? Me preguntaba. Sí...esa es mi bandera. No pude evitar ver estrellas y franjas cuando dijo bandera, pero enseguida me vino el sol a la mente de nuevo.
Le tenía que llevar cervezas y nachos de regalo por parte de una organización de médicos que se están quedando en el hotel. Son muchas cervezas...no queres quedarte y tomarte una conmigo? No puedo..estoy trabajando.
Pensé que eso sólo pasaba en las películas.

¿Qué estás haciendo acá? Me preguntó.
Vine a viajar

20 enero, 2010

Hace frío pero no es lo importante. ¿Qué aprendí? Me parece que estoy demasiado entre Argentinos.
EE.UU me dió casa, trabajo, cuenta en el banco y una caja de correo en la oficina postal.
No se pierde tiempo en lamentarse por el problema, se actua, se resuelve, se pasa, todo ok.
¿Quién dijo que los yankies son fríos? Acá todos hablan con todos, todos se saludan con todos. Nosotros mucho beso de acá y de allá pero no le abrimos la puerta a nadie. Los peruanos parecen los enemigos. Acá el sudaca no existe. Es un invento Argentino para creerse más que un Americano, mejor persona.
Argentina! what a wonderful country!

Demasiados Argentinos. ¿Dónde estoy? Me acostumbre demasiado, tanto que no miro. Voy caminando como en mi casa. Me siento en casa. Como si esta fuera mi vida, como si siempre hubiera sido así. No me asombro. Me parece lo normal, lo correcto, lo que tendría que ser. Así tendría que ser una vida.

Te levantas, trabajas, te vas a eskiar, cenas entre amigos y volvés a empezar. Juntas unos días y viajas. Desde acá el mundo es cerca.
¿Cuál es el precio de un pasaje a Europa? 5 días de trabajo de 8 horas cada uno.
Cada hora mia vale 10 dólares. A eso sumale over time y tips. Mi tiempo vale porque se puede canjear por boletos de avión.

15 enero, 2010

At work

Cada vez que suena el teléfono...
Good morning, thank you for calling in room dining. This is Yamila, how may assist you?

Me levanto 5:25 de la mañana. Me tomo el colectivo a las 6:04 en punto. Hago clock in a las 6:34.
Entro a la "oficina" a las 7. A las 8 tiene que estar la water station lista. A las 11 llegan las amenities. Hay que pedir en la cocina lo que se necesite y después repartirlas. A las 3 Se prepara la chocolate station. Entre las 2 y las 5 de la tarde hago clock out. Depende el día, quién esté trabajando conmigo, mis ganas de eskiar, mi cansancio o mi humor. Puedo decidir a que hora me voy.

En medio de todo eso ayudo a servir comida en el breakfast cuando estoy aburrida. De vez en cuando agarro un repasador y juego a pegarle en el culo a todos los que van pasando.
Charlo mucho, duermo 1 o 2 horitas por día cuando no tengo nada que hacer en la "oficina".
Como mucho, más de lo que querría. Me río, puteo.
Cada 15 días, los días jueves, recibo el cheque. xxx dólares por todo eso.

Masomenos un mes

No escribo y no me esfuerzo. No tengo un minuto libre. La excusa más mentirosa para no escribir. Me duele la panza. Me tiré sóla en la cama después de mucho tiempo y acá estoy escribiendo.
Será que no sé escribir mientras vuelo. Tengo que aterrizar y caminar para estar acá. No me pasa muy seguido en EE.UU. Que lástima. Que suerte.

Parecería ser que todo eso de dejarse y encontrarse y renovarse es mentira. No me deje nada. Me traje toda enterita con todo lo bueno y lo malo de mí. El avión no es un filtro. Es un agujero. Vos tirate, vas enterito, todo vos. Y sólo de vos depende cuanto mirás mientras vas cayendo o subiendo o pasando o traspasando. Lo que aprendas o cambies va a ser directamente proporcional a lo grande que abras los ojos y los oidos para absorver. Pero sos vos. Con todo lo malo y todo lo bueno y todos los vicios y todos los miedos y todas las charlas de ánalisis ensima. Los temas resueltos y los que todavía te cuelgan por ahí.

Parecería que este viaje no tiene nada que ver con mi otro viaje. Hoy hace casi un mes de esto. Casi el mismo tiempo que duró aquello. No hay puntos en común. El vértigo de conocer un país cada 4 días. La sensación de tener 24hrs destinadas a absorver cultura, conocer gente, hablar en mil idiomas y destaparse los ojos de todo lo conocido. Eso fué.
Por acá es más tranquilo. No hay vértigo. No hay reloj que corre. La sensación es que queda mucho tiempo, hay mucho por ver, pero hay tiempo. Hace frío y hay tiempo.
Estoy viviendo en EE.UU. No estoy de visita como en Europa.
Acá tengo casa, trabajo, cuenta en el banco y un correo al que me llegan publicidades. Acá tuve mi primer jefe, recibí mi primer cheque y me compré un pantalón de ski yo solita.
EE.UU me abrió las puertas a otra realidad. Europa me sumergió en el mundo real que yo imaginó y sueño vivir. Todo es real. Es distinto.

¿Porqué el hecho de tener tiempo me intranquiliza en vez de tranquilizarme? Hay tiempo pero el tiempo pasa rápido. Quizás me vuelva a encontrar escribiendo enfrente del parque chacabuco sin tiempo.

Por ahora parece que el 9 de febrero me voy a las Vegas. Ya veremos...hay tiempo...

03 enero, 2010

Por acá se siente un aire de libertad. Por acá se siente que todo el sentido común funciona a la perfección. Todo va como en un cinta transportadora. Hay movimiento, hay tránsito, pero no existe el tráfico. Hay mucho por acá y eso que sólo vi por una mirilla.



Ok, No problem. Es la frase más escuchada.



Se habla con sonrisa, las cosas son faciles, todo tiene solución y nada aparenta más gravedad de la que debería tener, es decir, ninguna.

Todo es a la hora exacta, en frasco grande y con mil opciones.



Por acá metieron todos los no puedo en una bolsa y la tiraron para abajo. Le sacaron el dramatismo y se quedaron con todo lo bueno.