1. Para terminar con la droga hace falta sólo una pregunta: ¿Quién te vende? Si no contestas, vas preso hasta que te acuerdes. Si contestas vamos a buscar al que te la vende y repetimos el sistema hasta llegar a la punta.
2. Para terminar con los chicos de la calle hace falta un predio grande, en el campo, algún terreno que pueda ser alambrado, al estilo country, donde cada chico tenga un techo, una escuela y una actividad para aprender. Algunos carpinteria, otros agricultura, etc. Podrían cultivar y autoabastecerse. La inversión sería grande al principio, después tendría que poder financiarse sólo. Los chicos no están más al pedo, y generas un montón de trabajos para la gente que se encargue del lugar.
3. Para votar tendrían que exigir un nivel mínimo de educación. Es verdad que no todos pueden acceder a ella y que para algunos no depende de una elección estudiar o no, sino que les es imposible por la realidad que viven. OK. Entonces..........Si decidís votar, si elegís tomar esa responsabilidad y no tenes el mínimo de educacíón requerida, el gobierno debería poner a tu alcance alguna especie de charla informativa, donde se explique claramente las ideas de cada partido y que luego cada persona conteste un breve cuestionario para demostrar que entendió los conceptos.
El voto es una responsabilidad, y como tal, tiene que ser en base a una elección libre. Con la ignorancia esa elección no es libre, no es democracia. Todos deberían poder votar en igualdad de condiciones....y por ahora, no se me ocurre otra idea mejor para que eso sea posible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario