27 junio, 2009

Gira en Uruguay

En 5to grado existía la posibilidad de irte de gira de Hockey a Uruguay por una semana.
Mitad del viaje en Montevideo (Carrasco) y mitad del viaje en Punta del Este.
Te ibas en avión con profesores y compañeros y te quedabas a vivir en la casa de una de las chicas que jugaban en el colegio rival de Uruguay. Primero con una familia de Carrasco y después con una familia de Punta del Este.
Se planeaban 2 o 3 días de competencia y el resto era para que las familias organicen salidas y fiestas para todos los chicos.

El viaje era sólo para las 12 mejores jugadores entre 4o chicas. Yo era una de las peores. No me gustaba el Hockey. Pero cuando me enteré del viaje enseguida quise ir. Enseguida empecé a esforzarme en cada clase y a demostrar que yo merecía ir. Hasta que quede seleccionada...

Con 11 años, me baje del avión con mis amigas y llegamos al colegio de Carrasco. Un hombre leía la lista de nombres y una a una se iba cada chica Argentina con su respectiva nueva amiga Uruguaya. Yamila Estray, María Clara Cha, dijieron...y me fui...con clara, sus 2 hermanos, su mamá y su papá...al llegar conocí a los 2 rotweilers que tenían como mascota.
Sóla...en la casa de una familia que no conocía. Fué Genial!
A los 3 días nos despedimos y me tocó conocer a la familia de Punta del Este. No me acuerdo el nombre de ninguno. Ella era hija única y tenía 3 perros: 1,2 y sam se llamaban.
Está vez no fué tan genial, y me puse a llorar. Extrañaba, ya había sido suficiente. Como no paraba de llorar la mamá me dijo que llamara a alguna de mis amigas. Esa misma tarde estabamos con mis valijas y las de la chica que me alojaba, en la casa que alojaban a mi amiga Sofía. Nos quedamos ahí los 3 días que restaban. Fué medio caprichoso de mi parte, pero al menos no lloré más.

En la segunda mitad del año, recibí en mi casa a María Clara. Se repitió exactamente lo mismo pero ahora en Bs.As. Y se volvería a repetir en los 2 siguientes años. Siempre y cuando seas elegida como parte del grupo de 12.
Tuve la suerte, o mejor dicho, me esforcé al máximo, para poder ser elegida los 3 años. Fuí 2, y el 3ero me enfermé y no pude ir. Lloré un monton.

Las chicas de Punta del Este nunca vinieron a Bs.As. Era un colegio de clase muy alta, y sus padres tenían miedo de que sus hijas viajen, porque en ese entonces se habían puesto de moda los secuestros en Argentina.

No hay comentarios.: