03 marzo, 2009

Hemisferio equivocado


Mi último día en Berlín nos tomamos el metro con Miguel y su hermana Steffi (Que estaba de visita en Berlín) y llegamos a la última parada de la línea.
Nos esperaba una pareja de aproxidamente 60 años, amigos de los padres de mis amigos Alemanes. Creo que eran médicos o algo así...pero según Steffi sabían un montón de historia y nos llevaron a conocer el Palacio de Sans Souci, y las afueras de berlín donde ellos vivían.
Por no saber hablar Alemán me perdí toda la explicación, a pesar de los esfuerzos de Steffi que me hacia de traductora.

Pasado el medio día nos invitaron a almorzar a su casa. Eran un amor. Fue como entrar en un museo. Muchas esculturas, pinturas, fotos. Y el Árbol de navidad más lindo y cálido que había visto en mi vida.
"Que bien se le conserva no?" me dijo steffi. "y si...el plástico no se rompe" dije yo...
Y después de una larga risa me dice..."Es un pino de verdad..."

Por la ventana nevaba...almorzamos con té y de postre mazapan...Eso sí que era navidad...

No hay comentarios.: