26 marzo, 2009

Mi vecino Victor Hugo

Victor Hugo tiene unos 30 y pico de años y vive enfrente de mi casa.
Pelo negro...Barba larga y desprolija...

Victor Hugo debe estar pesando 30 kilos..(o quizás menos) y vive en un colchón enfrente de mi casa.

No se para, no puede pararse, sus piernas no lo dejarían. No debe querer pararse más.

Victor Hugo dice que él es feliz. Que nunca fue más feliz en su vida. Que elije estar viviendo en el colchón enfrente de mi casa. Que allí recibe más amor de lo que recibió en toda su vida.

A Victor Hugo lo abandonaron al nacer. Victor Hugo se crió en horfanatos, donde le obligaban a pedir limosna seguido de maltratos y abusos.

Ahora todo eso ya no es más parte de su realidad. Ahora ya no tiene un techo que lo proteja de la lluvia, pero Victor Hugo es LIBRE. La lluvia golpea menos que otras cosas que tuvo que vivir...

Ahora Victor Hugo es FELIZ, TIENE TODO LO QUE NECESITA PARA SER FELIZ. dice.
Mucha gente...más de la que me hubiera podido imaginar...ayuda a Victor hugo, no sólo con comida o ropa seca, se hacen amigos de Victor Hugo, lo escuchan. Algo que probablemente nunca tuvo en su vida. Afecto.

Yo paso todos los días al lado de Victor Hugo. Miro para otro lado, lo ignoro. Me da miedo. Pero de qué? si no se puede ni parar.

Me da miedo que me de tanta tristesa que no lo pueda soportar. Me da miedo pensar que él con tan poco..(o tanto) ... es feliz.

Me da miedo pensar que él es mucho más feliz que muchos de aquellos que pasan por al lado con miedo a mirar.

1 comentario:

gaston dijo...

tiene 49 años