03 marzo, 2009

Peulá

- "La asmilación es el nuevo Holocausto"
Silencio...de a poco empieza el murmullo y terminamos todos a los gritos.

Tedría que explicar muchos conceptos para que está frase pueda chocar a otro con la dureza y terrible tristeza con la que me choco a mí.
Pero porque? Habré sentido culpa? verguenza? o verguenza ajena?

Mi viejo sabio siempre dice que no se arrepiente y nunca se arrepentirá de haberse casado con alguién no judío...pero que no le gustaría que todos sigan su ejemplo...

En el fondo la intención es la misma... ya no los juzgo...

3 comentarios:

Converti dijo...

Con la hija que tuvo no debería arrepentirse de nada!

Si vos me explicas todos esos conceptos de los que hablas yo te cuento de mi post del London Bar!

Yami Estray dijo...

Con mucho gusto! Además todavia sigo muy intrigada por escuchar esa anécdota.
ya vamos a encontrar el momento de intercambiar historias..

Anónimo dijo...

La comparacion de la asimilacion con el holocausto fue un gran error,y aunque tenga sentido comun razonar que por ambos caminos se puede llegar a la desaparicion de una cultura, la gran diferencia es que si yo hubiera sido victima del holocausto, no habriamos podido formar esta hermosa familia, y en cambio con mi
"asimilacion" hoy te disfruto y me encanta verte investigar tus propias raices culturales con total libertad y por decision propia.
Estoy muy orgulloso de vos nena, TKM, y segui adelante con tu blog y tus locuras!!