04 agosto, 2009

Epitafio según Rozitchner

"Hizo lo que pudo"

No concuerdo con esta conclusión de vida. No me parece que tendrían que valorarnos por lo que pudimos sino por lo que quisimos.

Pero...eso que pudimos fué lo que quisimos o no estuvo ni cerca?
Será una autoexigencia muy grande querer llegar a cumplir todos los quieros?

No termino de ver cuál es la línea entre no pudo porque es camello* o no pudo porque ni las casualidades ni todas las fuerzas de la naturaleza lo permitieron.

Estoy en una posición y un momento donde no creo en el no puedo. El no poder es ignorancia, es no elegir, no querer, no ser....No poder es mentir.
Pero al mismo tiempo estoy en una posición y un momento de contradicciones, donde para hacer lo que más quiero, tengo que dejar de lado otras cosas que quiero y pasar por algunos debos.

El poder será poder jerarquizar los quieros y priorizar algunos en un momento determinado para lograr que todas las casualidades hagan un complot en favor de ese querer y dejar los otros "quereres" para otro momento?

Que jodido que se puso che!

*Camello: Aquel individuo que se rige por el "debo", que carga muchas cargas pesadas y eso le parece bien porque no puede ver otra realidad. Gran insatisfecho y creador de teorías de que el mundo es todo lo contrario a lo perfecto. Ser inferior.

3 comentarios:

Santiago Javier dijo...

Yo también estoy en un momento en el que el no puedo no existe. No tengo 20 como vos, pero como mis 31 me siento más vital que a los veinte en todo sentido, es mi gran privilegio, a medida que cresco me pongo mejor.

El epitafio " hizo lo que pudo", tiene algo de positivo: porque baja la autoexigencia, que no quiere decir no esforzarse por lo que uno quiere,si no evitar que la autoexeigencia se transforme en un mounstruo y nos devore.

Todos tenenos limites, crecemos, hacemos, llegamos hasta donde podemos. Claro, a tus hermosos veinte años escuchar esto no debe ser lindo, pero es la realidad.

Saludos...

Yami Estray dijo...

Escuchar la realidad,al final, siempre es lindo...
Igual en mi epitafio va decir "Hizo lo que quiso". Aunque no sea del todo cierto al menos voy a hacer lo que quiero poniendo eso...je

Santiago Javier dijo...

Cada uno se pone el epitafio que quiere el mío va a decir: " Estaba enamorado de la vida".